ciudad,perdida,ghost,city,fantasma,misterio,curiosidades,ciudad,fantasma


Panorámica de Egvekinot. Click para ver más grande

Egvekinot, que significa "tierra seca" o "tierra dura" en el idioma Chukchi, es un asentamiento urbano en Chukotka, parte del Distrito Federal del Lejano Oriente, en Rusia. Actualmente cuenta con una población de 2,500 habitantes apróximadamente, mucha menos en comparación a hace más de 20 años cuando había más de 5.000.

Está localizado en la costa de la Bahía de Kresta, en el mar de Bering, y está a los pies de montañas de más de 800 metros de alto, quedando prácticamente aislado de todo. De todas formas hay un aeropuerto cerca, pero en primavera, debido a que durante el resto del año está totalmente nevado, puede haber inundaciones.

Egvekinot fue fundado el 1 de marzo de 1946 para ser usado como puerto para suministrar materiales al cercano complejo minero de Lultin. El 16 de Julio de ese mismo año, llegaron los primeros 1500 colones a la ciudad, los cuales parece ser que eran mayoritariamente prisioneros políticos. Estos construirían toda la infraestructura del area, el pueblo colindante de Ozerny y la de Lultin, así como los 270 km de carretera que unen la mina al nuevo puerto, la central electrica, casas, edificios,.. En fín, todo.

Gracias a ello la población aumentó considerablemente llegando a haber más de 5000 habitantes a finales de los 80. Sin embargo, cuando la mina se cerró en 1993, la economía de Ekveginot sufrió considerablemente cuando la población se marchó rápidamente. Aún así, parece ser que últimamente la población ha ido de nuevo en aumento.




Localización en Google Earth: 66°19'0.16"N , 179°8'3.29"O

0 Response for the "Egvekinot"

Publicar un comentario