ciudad,perdida,ghost,city,fantasma,misterio,curiosidades,ciudad,fantasma



Gagra es una ciudad en Abjasia, a 5 km al noreste de la costa del Mar Negro, a los pies de las Montañas del Caucaso. Durante el Imperio Ruso y la Unión Soviética, Gagra fue un popular punto de veraneo debido a su clima subtropical.

Contaba con casi 30.000 habitantes a finales de los 80, pero debido a la limpieza étnica y la expulsión masiva de los georgianos de Abjasia, este número se vió muy reducido.

La ciudad se establecío como una colonia griega llamada Triglite, habitada por griegos y cólquidas. Estuvo bajo el control del reino de Pontus durante el siglo primero antes de Cristo, siento absorbido por el Imperio Romano, el cual renombró a la ciudad como "Nitica". Debido a su localización, la ciudad era atacada asiduamente por los Góticos y otros invasores, por lo que los romanos se vieron obligados a fortificarla. Después de la caída de Roma, su sucesor, el Imperio Bizantino, tomó el control de la ciudad. Junto con el resto de Abjasia, Gagra fue incorporada al imperio Georgiano de Imereti desde el século noveno. Se convirtió en un gran asentamiento comercial en el cual los comerciantes Venecianos y Genoanos destacaban con la venta de madera, miel y esclavos. El nombre "Gagra" aparece por primera vez en un mapa del século 14 hecho por el italiano Pietro Visconti, y éste se puede ver en la actualidad en la Biblioteca de San Marcos, en Venecia.



 


En el século 16, Gagra y el resto de Abjasia fue conquistada por el Imperio Otomano. Los comerciantes del oeste fueron expulsados y la ciudad entró en un prolongado período de decadencia donde gran parte de la población local huyó a las montañas. Durante el século 18, la ciudad se vió reducida a un simple pueblo rodeado por bosques y pantanos. Su suerte cambió cuando el Imperio Ruso se expandió hacia la región, anexionando Abjasia. Los pantanos fueron agotados y la ciudad fue reconstruida al rededor de un hospital militar. Su población, sin embargo, permaneció siendo escasa; en 1866 en el censo constaban 336 hombres y 280 mujeres, la mayoría familias locales o oficiales de la armada y sus dependientes, viviendo en Gagra. La ciudad sufrió bastante durante la Guerra Ruso-Turca (1877-1878), cuando las tropas turcas invadieron y destruyeron la ciudad y expulsaron a la población local. Sin embargo Rusia ganó la guerra y reconstruyó Gagra de nuevo.

Después de la guerra, la ciudad fue "descubierta" por el príncipe Pedro de Oldenburgo, un miembro de la realeza rusa. Vió el potencial del clima subtropical de la region y decidió construír una urbanización para clases altas en la zona. Habiendo ganado un montón de dinero para el gobierno, se construyó un palacio y varios edificios en una eclética variedad de estilos europeos.

Se construyó un parque con árboles tropicales y hasta se importaron loros y monos para darle un toque exótico. A pesar del costoso trabajo, esta urbanización no fue un éxito, aunque más tarde atraería a un gran número de turistas que visitaban en cruceros el Mar Negro.

 


Durante la Revolución Rusa de 1905,un levantamiento local produjo un gobierno revolucionario en la ciudad, el cual fundó una efímera República de Gagra. Esta fue derrotada y los revolucionarios arrestados en masa. La Primera Guerra Mundial fue más tarde un desastre para Gagra, destruyendo la industria turística de la cual dependía. La Revolución Rusa poco después vió a los bolcheviques conquistar la ciudad; a pesar de un intento de los franceses de repelerlos durante la Guerra Civil Rusa, la ciudad fue incorporada finalmente en la nueva Unión Soviética.

A finales de los 80, las tensiones crecieron entre los georgianos y los abjasianos de la región. Una guerra estalló entre los años 1992 y 1993 terminando con la derrota de los georgianos. Cientos de miles de georgianos fueron expulsados de sus hogares en Abjasia en una masiva limpieza étnica en la cual cientos de georgianos fueron masacrados. Gagra y la capital de Abjasia, Sujumi, fueron el centro de la batalla y las que más daño sufrieron. El conflicto todavía no ha sido resuelto.

En la actualidad todavía se pueden ver los edificios, decoración y monumentos de la época. De vez en cuando algunos turistas acuden a la zona, y familiares de las víctimas de la guerra de principios de los 90 visitan el lugar en conmemoración.

0 Response for the "Gagra"

Publicar un comentario