ciudad,perdida,ghost,city,fantasma,misterio,curiosidades,ciudad,fantasma



El pueblo de Klomino, situado al noroeste de Polonia, es la única ciudad fantasma oficial de Polonia. Conocida originalmente como Westfalenhof, fue un importante campo de entrenamiento militar de la Wehrmacht alemana. Después de la Segunda Guerra Mundial, el pueblo, rebautizado como Gródek, era una base del Ejército Rojo y por muchos años existió únicamente en los mapas militares de Rusia. Dado que en 1993 el Ejercito Rojo retiró sus fuerzas de Polonia, ahora permanece vacía.

Klomino se situa en una zona boscosa de la antigua provincia de Pomerania, y en el siglo XX era un pequeño pueblo conocido como Westfalenhof. En la decada de 1930, la Wehrmacth planificó construír una base militar grande allí, junto a un campo de entrenamiento. Segun la edición polaca de Newsweek, en 1939 unos 60.000 efectivos militares residían en los cuarteles de la Westfalenhof.

En otoño de 1939, después de la campaña polaca "Septiembre", los alemanes abrieron un campo de prisioneros allí, en el que, en 1939, había unos 6.000 soldados polacos, así como unos 2.300 civiles polacos, detenidos por la Wehrmacth durante la invasión. En junio de 1940, el campamento fue nombrado "oflag II D Gross-Born", y poco después los agentes del Ejército Rojo fueron traídos a la ciudad y en 1941 había unos 3.731 de ellos. Más tarde el número de prisioneros franceses disminuyó y éstos fueron reemplazados por prisioneros de guerra polacos, traídos de otros campos.

Westfalenhof fue capturado gracias al avance del Eército Rojo en enero de 1945, y después de la II Guerra Mundial quedó en manos soviéticas, siendo transformada en base militar. Incluso aunque oficialmente era parte de la República Popular de Polonia, era de hecho un territorio de la Unión Soviética, y los polacos no tenían permiso para entrar a la ciudad. Renombrada como Gródek, la ciudad todavía no se mostraba en los mapas de Polonia. Alrededor de 6.000 soldados soviéticos vivían allí, y las partes de la base alemana que no eran necesarias fueron arrasadas por el EjércitoRojo. Las ruinas fueron enviadas a Varsovia para reconstruir la ciudad destruida.


Después del colapso de la Unión Soviética, los rusos se retiraron de la ciudad en 1993. El pueblo abandonado se convirtió en uno de los cientos de antiguas instalaciones militares en los países del Bloque del Este. Gródek, ya en manos polacas, consiguió un nuevo nombre: Klomino. El pueblo fue custodiado por el ejército polaco para más tarde ser transferido a las autoridades civiles.

Actualmente los funcionarios polacos han tratado de vender el pueblo por unos 2 millones de euros, sin resultados.

0 Response for the "Klomino"

Publicar un comentario