ciudad,perdida,ghost,city,fantasma,misterio,curiosidades,ciudad,fantasma




Varusha es un barrio en la ciudad chipriota de Famagusta que por cuestiones políticas - entre otras - se ha visto abandonada en los 70 y dejada tal cual estaba. Ahora, si paseasemos por sus calles, veríamos perfectamente una ciudad de los setenta, con coches de la época, tiendas de ropa, hoteles, bares,...

En los setenta, Famagusta era el destino turistico número uno de Chipre. Para atender a tal demanda turística se construyeron muchos nuevos rascacielos y hoteles. Durante su apogeo compitió con otros destinos turísticos pero fue entre 1970 y 1974 cuando llegó su época dorada, siendo el destino favorito de muchos ricos y famosos como Elizabeth Taylord, Richard Burton, Raquel Welch o Brigitte Bardot.

La calle principal era Varosha JFL Boulevard donde había muchos hoteles de categoría como el Hotel King George, Florida u Hotel Argo, el favorito de Elizabeth Taylor. Otra calle importante en Varosha fue Leonidas, una calle comercial y de ocio muy importante en Varosha, la cual estaba (y todavía está) repleta de bares, restaurantes y discotecas.

Después de la segunda invasión turca en Chipre el 15 de agosto de 1975, el ejército griego-chipriota envió sus fuerzas a Larnarca. El ejercito turco avanzó hasta la linea Atilla, que es la frontera actual entre las dos comunidades. Apenas una hora antes de que el ejército turco y el ejército griego chipriota se reunieran en un combate militar en las calles de Famagusta, Varosha fue evacuada, y muchos refugiados huyeron hacia el sur a las ciudades de Paralimni,Deryneia y Larnaca.




Cuando el ejército turco obtuvo el control de la zona durante la intervención, lo cercaron y desde entonces han prohibido la entrada a la zona, excepto militares turcos y personal de las Naciones Unidas. El Plan Annan habría cumplido con la devolución de Varosha a control de los griego-chipriotas, pero esto nunca sucedió ya que el plan fue rechazado por los votantes griego-chipriotas.

Como no ha habido reparaciones en la zona desde 1974, los edificios se están cayendo a pedazos poco a poco. La naturaleza ha empezado a recuperar la zona, rompiendo ventanas, corroyendo el metal y agrietando paredes y pavimentos. Incluso se han visto tortugas marinas anidando en las desiertas playas.

0 Response for the "Varusha"

Publicar un comentario